¿Tienes dudas?

Las inversiones más rentables para 2021

Las inversiones más rentables para 2021

Las inversiones más rentables para 2021

El ejercicio del pasado año 2020 ha sido uno con peor balance de los últimos años. Los pronósticos para el 2021 apuntan a un año de transición si bien ciertos analistas aprecian señales de crecimiento a medida que la vacunación vaya solventando el problema actual de la pandemia de Covid 19.

Entre las mejores opciones de inversión para este año 2021 está la de aprovechar las corrientes incipientes de negocios que están cogiendo ventaja en cuanto a rentabilidad se refiere. Destacan los relacionados con el sector de la salud y la biotecnología, donde el impulso por la investigación de vacunas suponen buenas perspectivas de crecimiento en el sector. Los fondos de inversión del sector salud se compone de una serie de productos relacionados con compañías de la industria de la salud, como por ejemplo compañías farmacéuticas dedicadas a la fabricación y comercialización de medicamentos; compañías de seguros de salud especializados o de servicios asistenciales, que recoge a empresas que dan servicio de asistencia y cuidado a personas dependientes.

Otro de los sectores con mejores perspectivas, según los analistas, es aquel relacionado con el cambio climático y la concienciación ciudadana por el desarrollo sostenible de la economía. Se la denomina Inversión Socialmente Responsable a través de empresas dedicadas a la gestión de residuos, energías renovables, investigación y desarrollo, etc.; inversiones que se pronostican no solo rentables, sino que además se perciben como beneficiosas para la sociedad.

A las anteriores se suma la inversión en tecnología, desarrollo de software y de apps, son uno de los sectores con mayor rentabilidad a corto plazo y que siguen su camino ascendente desde las últimas décadas.

Los mejores negocios para invertir en el próximo año

De acuerdo con las consideraciones ya vistas, te facilitamos a continuación una serie de posibles negocios rentables para este año 2021 y posteriormente también para los venideros.

Cultura Fitness

Será sin duda una de las áreas con un mayor crecimiento como negocio. Ya que está orientado a proporcionar a las personas una mejora en su calidad de vida sustentada en la salud y el bienestar. Siempre apoyados por la práctica de deporte y una alimentación saludable. Una forma de vida cada vez más extendida que mejora las capacidades del cuerpo incidiendo en la salud, la resistencia, el equilibrio y la flexibilidad.

Entretenimiento virtual

Los sufridos meses de confinamiento han venido a constatar el notable consumo de entretenimiento audiovisual que la sociedad ha realizado durante la pandemia. Es un sector que arrastra una demanda creciente en los últimos años. Se posiciona en el mercado junto a la intervención de la tecnología innovando con diferentes formatos y enfoques. Y es que invertir en contenido audiovisual es sumar interés a la experiencia del consumidor.

Productos ecológicos y orgánicos

En la misma sintonía del estilo de vida saludable se encuentran los productos ecológicos u orgánicos, demandados por su producción orgánica sin pesticidas ni químicos que puedan perjudicar la salud de las personas. Este gusto por lo sano en el consumidor, hace crecer la demanda de estos productos, por lo que invertir en cualquier negocio relacionado con su producción o comercialización puede resultar una gran idea.

Productos tecnológicos

La tecnología tal y como la entendemos, se ha convertido en la herramienta más poderosa para el desarrollo y progreso de la humanidad. En relación con esto, los productos tecnológicos suponen un mercado gigante donde se comercializan artículos de muy diversa gama y prestaciones. Un producto tecnológico tiene innovaciones dentro de su concepción y es creado para una función concreta. Ejemplos de ellos son los smartphones, las tablets, los drones, electrodomésticos y un largo etc. entre muchos otros. Esta variada gama de productos posibilita encontrar un nicho de mercado donde posicionarlos y comercializarlos exitosamente.

Software y desarrollo web

Desde la irrupción de internet en el año 1983, este medio no ha dejado de crecer y desarrollarse en virtud de sus magníficas posibilidades de comunicación. El mundo cambió para siempre,y hoy en día, dicha transformación ha sido completamente asimilada por la sociedad. Cosas ahora habituales que se hacen a través de la red, como leer un libro, comprar, comunicarse con los amigos, estudiar o vender productos de cualquier clase, es una práctica habitual gracias a internet. Es por eso que para 2021 sigue siendo una buena opción la creación de empresas dedicadas al desarrollo web y de los servicios necesarios para el correcto funcionamiento de las páginas.

Servicio de entrega a domicilio

Relacionada con la anterior y con los cambios de comportamiento de los consumidores durante la pandemia, el comercio a distancia ha visto su actividad incrementarse un 200%, esto ha desencadenado un aumento en la inversión de servicios de envíos y delivery. Los expertos opinan que durante el 2021 la tendencia seguirá al alza, lo cual implica una buena oportunidad de inversión a corto plazo.

Fuentes:
finect.com
micappital.com
megaricos.com