Resolvemos tus dudas de asesoría agronómica.

Empresas que cultivan cannabis en España

Empresas que cultivan cannabis en España

Empresas que cultivan cannabis en España

El cannabis se está convirtiendo en los últimos años en un sector pujante. Cada vez son más los fondos de inversión que se centran en operar con acciones de las empresas del sector cannábico. Estas empresas son en su mayoría estadounidenses y canadienses y están comprando o participando empresas con autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, AEMPS para cultivar cannabis en territorio español.

EE.UU, Canadá y Uruguay cuentan con regulación tanto para el cannabis de uso lúdico como del cannabis medicinal; y más de 30 países del resto del mundo han regularizado al menos el cultivo de cannabis medicinal. Y es algo que podría ocurrir en España en no demasiado tiempo.

De todas maneras, pese a la falta de regulación en nuestro país, muchas de estas empresas ya están cultivando o produciendo y exportando cannabis en España con autorización de la AEMPS. Incluso otras empresas del sector, pero que no obtuvieron la licencia, han abierto sede en suelo español, con la clara intención de estar posicionados para cuando la esperada regulación pueda llegar.

Empresas farmacéuticas y de investigación con Cannabis en España

La siguiente lista extraída de la página oficial de la AEMPS, muestra las autorizaciones vigentes:

Con fines de investigación:
ALEOVITRO S.L.: Empresa dedicada a la investigación en el campo de la agroalimentación y biotecnología.
BHALUTEK SENS S.L.
CIJA PRESERVATION, S.L.
HELICON MEDICAL S.L.
INSTITUTO BOTÁNICO DE BARCELONA DEL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, M.P. (IBB-CSIC)
INSTITUT DE RECERCA I TECNOLOGIA AGROALIMENTARIES (IRTA)
PHYTOPLANT RESEARCH, S.L.
PLOIDY AND GENOMICS S.L.
SOVEREIGN FIELDS S.L.
UCIE ARS INNOVATIO (Unidad Científica de Innovación Empresarial de la Agencia Valenciana de Innovación)

Para la producción y/o fabricación de Cannabis y sus productos con fines médicos y científicos:

BHALUTEK SENS S.L.: Autorización para el cultivo de plantas de Cannabis para la producción de semillas y esquejes de cannabis con fines médicos.
CANNABASA AGRO AND PHARMA S.L.: Autorización para el cultivo de plantas de Cannabis para la obtención de los lotes necesarios para la validación del proceso de fabricación de principios activos estupefacientes (extracto de cannabis) con fines médicos.
CÁÑAMO Y FIBRAS NATURALES, S.L. (CAFINA): autorización para el cultivo, producción, distribución y exportación de Cannabis sativa y sus productos.
LINNEO HEALTH, S.L.: autorización para el cultivo, producción, fabricación, distribución, importación y exportación de Cannabis sativa y sus productos.
MEDALCHEMY S.L.: Autorización para el cultivo y producción de Cannabis sativa y sus productos.
MEDICAL PLANTS S.L.: Autorización para el cultivo de plantas de Cannabis para la obtención de los lotes necesarios para la validación del proceso de fabricación de principios activos estupefacientes (cannabis) con fines médicos.
OILS4CURE, S.L.: autorización de cultivo y producción de Cannabis sativa para la solicitud de autorización de ensayo clínico.

Fuentes:
aemps.gob.es
publico.es